Las Cortes Celestiales
¿Qué hará el justo si los fundamentos fueran destruidos?
Pedro observa que es necesario que el Señor sea retenido en los cielos hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas. Ciertamente entendemos que estamos viviendo esos tiempos, ya que somos testigos de como el restauró los cinco ministerios, como también lo hizo con la adoración profética, la intercesión, el ministerio angelical trabajando en cooperación con la iglesia y recíprocamente, los ejércitos tanto celestiales como terrenales, la nube de testigos, los celestiales, el raquía y también las cortes celestiales. Nada de esto, claro está, es un todo acabado en cuanto a revelación, sino que día a día se está abriendo, como lo está siendo la resurrección de Cristo en relación a la naturaleza, incluyendo las aguas, las montañas, etc.
Producto de varias intercesiones grupales, en esta materia, de corte pastoral, profético y magisterial, uno podrá profundizar sobre la condiciones personales para operar en las cortes, entender cómo se determinan allí los tiempos de las naciones, su gobierno, como la iglesia juzga al mundo, la apertura de los libros celestiales, el movimiento espiritual que se desarrolla en las intercesiones, el compromiso práctico con la revelación y una guía primaria para hacer una presentación ante las cortes celestiales.
Fecha de Publicación: 2024
Páginas: xiv + 257
Disponible también por Amazon (en físico y digital).
La argentinidad y el Reino de Dios
Cuando la cultura de Reino choca con nuestras tradiciones
Las culturas tal como las conocemos hoy en día, todas ellas, se han ido formando a través de los hombres, pero tienen como factor común al hombre caído. Todas son producto del pecado que las ha afectado de una u otra manera. Pero el hombre caído no está aislado de la realidad espiritual, sino que ha vivido adorando y sirviendo a entidades caídas, algunas veces conscientemente, pero quizá la mayoría de las veces en total ignorancia de ello, y completamente ajeno a lo agresivamente opuesto a la voluntad de Dios que es. Contrariamente a esto, el Creador estableció al hombre en el Huerto del Edén para que lo cultivase y guardase. Esto tenía el objetivo de desarrollar la cultura del Reino y extenderla a toda la tierra. Atrás de toda cultura hay un culto y detrás o en el centro de ese culto, hay un dios, una entidad caída. ¿Cómo actúa ella en cada nación? ¿Cómo actúa ella en la cultura nacional en general y argentina en particular? ¿Qué tan fuertes son nuestras tradiciones culturales y qué tan ignorantes somos de ellas? ¿Hasta dónde llega nuestro compromiso con Dios con las palabras reveladas, y qué descubren esas palabras en nuestro corazón cuando es tocado por ellas? ¿Qué fue lo común entre Jonás, Pedro, Juan y nosotros que Dios tiene que remover, para usarnos como instrumentos proféticos en este tiempo? ¿Cuáles son los aspectos típicos de la cultura argentina, como de otras culturas, que eventualmente pueden poner un sesgo a ella, y que Dios específicamente quiere redimir? ¿Cómo debería ser el perfil del profeta, en este sentido, para que la naturaleza oiga su voz?
Fecha de publicación: 2023
Páginas: viii+147
Disponible también por Amazon (en físico y digital).
Como el Espíritu Santo dice
Devolviéndole al Espíritu Santo la enseñanza de las Escrituras
A lo largo del tiempo el ser humano se arrogó la capacidad de poder explicar y así enseñar las Escrituras. Probablemente sin saberlo y sin pretenderlo esto fue desplazando al Espíritu Santo que era quien tenía el derecho de hacerlo ya que él era su inspirador. Progresivamente, pero desde sus primeros siglos, la filosofía hizo su introducción en el seno de la iglesia como una aliada para ayudarla a poder interpretar correctamente y aplicar así su contenido. Pero esta aliada fue un instrumento de la tiniebla para poner permanentes luchas y divisiones en el cuerpo, donde intereses personales primaron por sobre los intereses del Reino. Se siguió hablando del Espíritu Santo, pero quedó relegado a una enseñanza o artículo de fe. Finalmente, y hasta el día de hoy, se lo ha «doctrinizado» más que experimentado. La legitimidad de una «denominación» (cosa que aparece por interpretaciones humanas de hechos divinos) se la pesa a la luz, entre otras cosas, de la correcta «doctrina» del Espíritu Santo y no si se lo conoce o se lo experimenta. Con este panorama en mente, se estudia el principio de la palabra y cómo nosotros somos un rema del logos eterno, de modo que en nuestra naturaleza está la capacidad de vivir unido a esa palabra que, por diseño, es posible vivir en el Hijo y esto implica el ser guiado por el Espíritu Santo. Pero también, está la realidad de la perversión que la tiniebla hizo a este diseño, cuando diferentes corrientes filosóficas como intereses espurios entraron al seno de la iglesia. Finalmente, vemos por acción del Espíritu Santo y dentro del propósito eterno del Padre, la restauración de la enseñanza guiada por el mismo Espíritu Santo. El Espíritu Santo dice; es decir, sigue diciendo, sigue hablando, sigue enseñando y sigue exaltando al Hijo glorificado. La obra termina con una aplicación práctica de esta realidad, que la constituye las Escuelas del Espíritu que desarrolló el Apóstol Fernando Orihuela. En el último capítulo se presenta la entrevista que se le dio, donde se muestran sus experiencias personales hasta cómo llegaron a concretarse estas Escuelas con sus consecuencias para las vidas de los participantes como de las ciudades donde fue impartida.
Fecha de publicación: 2023
Páginas: xviii + 569
Sólo por Amazon: en físico y en digital
YHVH Tseba’ot y sus ejércitos
El Señor pelea a favor de su pueblo
Dios ha creado diferentes ejércitos y los tiene a su disposición. Estos ejércitos ya aparecen ordenados y establecidos en Gn. 2:1, al terminar la re-creación del cosmos. Estos ejércitos son tanto en el cielo como en la tierra, así hay ejércitos visibles como invisibles. Al hablar de ejércitos invisibles inmediatamente se lo relaciona con aquellos formados por ángeles o ejércitos angelicales. Cuando se habla de los visibles, ya se los percibe a nivel tierra y se los conecta con los ejércitos humanos. Sin embargo, hay otros ejércitos, como son la naturaleza en sus amplias manifestaciones, en lo climático, como en la vegetación y animales, pero también aquel involucrado con los planetas y las estrellas. A lo largo de su lectura, además de mostrar los diferentes ejércitos se muestra también la relación de la justicia con el tiempo, y cómo actos de fe y de justicia adelantan tiempos, habilitando a ejércitos angelicales (o de otra índole) a accionar según el propósito de Dios. También se indaga en estructuras más finas y profundas, como ser los llamados rudimentos del mundo, para dar un panorama espiritual de lo que comúnmente no se estudia, pero hace a la forma estructural de muchos sistemas de este mundo.
Fecha de publicación: 2023
Páginas: ix + 237
Disponible también por Amazon (en físico y en digital)
El camino a través del velo
El libro de Hebreos ha sido por mucho tiempo ignorado en su mayor parte, por varias razones. Excepto por algunos versículos o pasajes selectos, este documento es mayormente ignorado por el común denominador de la iglesia evangélica. El autor propone una nueva lectura a la luz no sólo de la exégesis del texto, sino también desde las experiencias espirituales que abren el entendimiento a la revelación que brinda. Un estudio exhaustivo a partir de predicaciones expositivas sobre todos los versículos de esta obra, que Dios ha querido mantener en anonimato su autor humano, para no restarle brillo a la obra del Hijo encarnado y glorificado. Disponibles:
Tomo 1 (He. 1 y 2): Jesús, los ángeles y nosotros
Tomo 2 (He. 3-6): Llamados, exhortaciones y palabras de ánimo
Tomo 3 (He. 7-10): El sacerdocio del orden de Melquisedec
Tomo 4 (He. 11:1-12:2): La fe del orden de Melquisedec
Tomo 5 (He. 12:3-13:25): El entrenamiento y la aplicación de la fe del Hijo desde Sion
Y son ellas las que testifican de mí
La persona de Cristo ha sido siempre un tema de discusión en la iglesia desde los primeros tiempos hasta el día de hoy en los círculos académicos. Si bien en esta obra, el autor aborda el tema con un perfil académico, también lo hace desde experiencias vivas con el Espíritu Santo, lo que le da un matiz nuevo a lo a la visión de la cristología. El mover profético que la iglesia está experimentando en estos tiempos, demanda revisar la persona de Cristo desde una perspectiva nueva, y tocando temas que no se han tocado anteriormente y que ciertamente tienen relación con el Hijo.
Tomo 1: El Hijo en la eternidad.
Tomo 2: El Hijo en la temporalidad.
Tomo 3: Identidad, nombres y títulos; ministerio, relaciones y gobierno.
Nacer del agua. Nacer de Cristo
El cuerpo humano es aproximadamente un 70% de agua, similarmente la superficie de nuestro planeta. Hace ya algunos años, en los círculos proféticos, el agua ha sido un tema recurrente de revelación y reflexión. Las aguas eternas, las aguas internas, las de arriba, las de abajo, las aguas limpias, las aguas contaminadas, las aguas bautismales, el río de Dios, son algunas de las expresiones que se han oído al respecto. Pero el Espíritu Santo ha estado revelando una cantidad de aspectos sobre las guas, de Jesucristo como las aguas eternas y nosotros también como aguas.
El presente material explora y revisa muchos de los temas que nos relacionan con las aguas, estudiando elementos eternos y espacio-temporales en relación con las aguas. Un estudio relevante al momento de entender nuestra relación con ellas.
Aión Jronos Kairós
El tema tiempo y eternidad es clave en el ministerio profético. Pero no sólo en ese ámbito, sino también en varios aspectos de la vida. Entender lo que es el tiempo es algo que ha movido las mentes más brillantes y de lo que se ha escrito páginas y páginas desde lo filosófico a lo psicológico, y de lo religioso a lo científico. Pero qué dice Dios, al respecto. El autor no sólo responde a esto, sino que aborda lo que es la eternidad y cuando ella irrumpe en el tiempo cronológico produciendo un Kairós particular, una visitación, pero también un tiempo de oportunidad particular. Las oportunidades hay que aprovecharlas (hoy están, mañana quizá), el tiempo hay que gobernarlo (es algo de lo que perdió Adán), pero la eternidad fue devuelta a los hijos para disfrutarla y de allí poder comprender cuál es la voluntad de Dios.
Introducción al cuerpo epistolar del Nuevo Testamento
Las introducciones al AT o NT, aunque por lo general son las primeras materias en un seminario bíblico, no son temas sencillos. El autor ha examinado arriba de seiscientos textos para compilar estos tres volúmenes que, si bien tienen un fuerte corte académico, en todos sus capítulos (cada documento) brinda una página devocional y un desafío práctico.
Tomo 1: Epístolas paulinas: misioneras y grandes epístolas
Tomo 2: Epístolas paulinas: de prisión y pastorales
Tomo 3: Epístolas generales y Apocalipsis
Recuperando nuestra identidad como Iglesia
Sermones sobre 1ª de Corintios para la iglesia de hoy
(Sólo en formato digital por Biblioteca Logos)
Recuperando Nuestra Identidad como Iglesia, se trata de una compilación de 77 sermones expositivos exhaustivos sobre la Primera carta de Pablo a los corintios, arreglados como material de lectura/estudio guardando la siguiente estructura:
- Bosquejo (de la sección considerada)
- Sermón
- Profundización y aplicación
- Lecturas adicionales para mayor estudio (en esta subsección se incluyen otras referencias bíblicas como porciones de libros recomendados para interiorizarse en el texto)
- Preguntas de contexto (se refieren a palabras o expresiones aparecen en el texto considerado. Las respuestas a estas preguntas están al final del trabajo)
- Preguntas para reflexión y desafío (preguntas para trabajar a nivel persona o grupal para discutir y reflexionar sobre los temas del sermón).
Páginas: xvi + 938
Para adquirir los materiales comunicarse a: [email protected]
(Se hacen envíos al interior)